Reclamamos para el pensamiento del futuro:
- Que el hombre es su pensamiento, y tan grande o importante como lo son sus ideas.
- Que la vida humana tiene un valor, y no debe existir temor a sacrificar vidas inútiles para salvar a aquellos que se esfuerzan por lograr su oportunidad.
- Que las ideas se forman desde el momento de nacer, siendo prescindibles en ese momento, y que conforme avanza el tiempo, el hombre aumenta o disminuye su propia condición humana en función de la veracidad y cantidad de sus ideas.
- Que las ideas se codifican en el cerebro, gracias al lenguaje.
- Que el lenguaje y las ideas actuales son erróneas.
- Que existen ideas, como los sentimientos, que se posicionan, ilícitamente, por encima de la razón.
- Que la verdad es única, alcanzable por la razón correctamente aplicada, y que toda contradicción real (no basada en el lenguaje), demuestra la falsedad de la base de la sociedad actual.
- Que la ciencia nos da medios, pero debemos emplear la filosofía, en definición, para llegar a nuestros objetivos.
- Que no existe Dios, ni el alma, ni los sentimientos "clásicos". Y que en caso de duda, debemos, desde la razón, ignorarlos por ser un impedimento para la razón, considerándolos falsos, hasta que se demuestre lo contrario. Y que en caso de demostrarse, debemos reconocer y corregir nuestro error.
- Que no todas las opiniones son respetables, y es nuestro deber corregir a aquellos que, desde su error, pueden propagar una mentira como si fuese un cáncer.
- Que debemos perder el miedo a alterar el mundo, puesto que nosotros somos la naturaleza, pero que debemos ser consecuentes con los resultados de estas acciones, que deben ser meditadas ampliamente.
- Que debemos brindar, no habiéndola tenido nosotros, la oportunidad de conocer la verdad a aquellos que vengan después.