8/11/10

Resumen

Vale, no creo que vaya a salir muy bien, pero voy a intentar escribir de manera concisa y breve un resumen de mi pensamiento actual, de lo que he dicho en este blog y considero debería ser conocido por la sociedad (no de los ejemplos de aplicación, como el tema del nazismo).

Reclamamos para el pensamiento del futuro:
  • Que el hombre es su pensamiento, y tan grande o importante como lo son sus ideas.
  • Que la vida humana tiene un valor, y no debe existir temor a sacrificar vidas inútiles para salvar a aquellos que se esfuerzan por lograr su oportunidad.
  • Que las ideas se forman desde el momento de nacer, siendo prescindibles en ese momento, y que conforme avanza el tiempo, el hombre aumenta o disminuye su propia condición humana en función de la veracidad y cantidad de sus ideas.
  • Que las ideas se codifican en el cerebro, gracias al lenguaje.
  • Que el lenguaje y las ideas actuales son erróneas.
  • Que existen ideas, como los sentimientos, que se posicionan, ilícitamente, por encima de la razón.
  • Que la verdad es única, alcanzable por la razón correctamente aplicada, y que toda contradicción real (no basada en el lenguaje), demuestra la falsedad de la base de la sociedad actual.
  • Que la ciencia nos da medios, pero debemos emplear la filosofía, en definición, para llegar a nuestros objetivos.
  • Que no existe Dios, ni el alma, ni los sentimientos "clásicos". Y que en caso de duda, debemos, desde la razón, ignorarlos por ser un impedimento para la razón, considerándolos falsos, hasta que se demuestre lo contrario. Y que en caso de demostrarse, debemos reconocer y corregir nuestro error.
  • Que no todas las opiniones son respetables, y es nuestro deber corregir a aquellos que, desde su error, pueden propagar una mentira como si fuese un cáncer.
  • Que debemos perder el miedo a alterar el mundo, puesto que nosotros somos la naturaleza, pero que debemos ser consecuentes con los resultados de estas acciones, que deben ser meditadas ampliamente.
  • Que debemos brindar, no habiéndola tenido nosotros, la oportunidad de conocer la verdad a aquellos que vengan después.
Y reclamamos también, en general, la libertad de pensar sobre la verdad, y la importancia de eliminar la mentira, una vez sabemos con certeza que el falsa.

1/11/10

Creación y Destrucción

Aviso extra: me voy quedando sin temas que comentar, dada la simplicidad de mi filosofía, por lo que en breve dejaré de actualizar el blog. Gracias a los que me han seguido, y a los que simplemente han leído alguna entrada. Como mínimo, he logrado aclarar mis ideas.


Cuando comento las implicaciones de mi manera de ver el mundo, suelo ser criticado como alguien que quiere destruir la sociedad. Y me gustaría resaltar que no es tan sencillo como eso.

Siempre, aquéllos que han perdido, lo que han sido considerados como los "malos", como el Enemigo a destruir, han sido llamados los destructores. La maldad tiende a ser vista como algo que elimina lo propio, como una amenaza para uno mismo. Así pues, los nazis querían "destruir" a las otras razas, los judíos quieren "destruir" a los palestinos, y Microsoft quiere "destruir" la libertad, lo mismo que la SGAE. Y yo, yo quiero "destruir" la sociedad, el arte, los sentimientos...

Las palabras, las ideas, son sólo fronteras. Y conviene recordarlo. La "sociedad" es solo un agrupamiento de ideas, de conceptos, bajo un mismo nombre. Yo no deseo destruirla, aquí está el error. Necesito destruirla. Por el simple hecho, de que para la sociedad, yo soy el enemigo, yo soy el cambio, la revolución, la amenaza. Y jamás me permitirá expresarme, jamás me permitirá actuar sobre el mundo.

No se trata de destruir por destruir, se trata de construir a costa de destruir. Requiero un entorno asocial para poder crear una sociedad mayor, requiero un entorno sin arte para crear un arte mayor. La idea, como tal, es indestructible. No se destruye, se reduce a 0 o amplía a infinito, hasta que dejamos de verla. Las fronteras se alteran, y sobre ellas usamos los nombres. No quiero destruir el arte. Necesito destruir las fronteras actuales, para así poder establecer las nuevas.

Cada vez que usamos un término, estamos concentrándonos en una región cerrada, en un entorno definido. Es como usar una lupa. Si queremos mejorar, es correcto buscar a veces en los sitios pequeños. El problema es que la sociedad, la sociedad actual, ha decidido matar y prohibir todo aquello exterior a ella, nos impide ver el entorno amplio. Si queremos mejorar, debemos combinar. Debemos empezar desde arriba, y concretar en los puntos interesantes. Debemos estudiar la realidad en su totalidad, dentro y fuera de la sociedad, y a partir de ahí concretar y ampliar zonas que resulten útiles.


En mi mundo, el arte como lo conocemos ahora no tiene sentido. Pero existirá la expresión escrita, y habrá nuevas fronteras en las que se incluya el término "arte". Existirán nuevas herramientas, nuevos elementos, nuevos conceptos. El arte actual no morirá, cambiará de concepto, pero permanecerá. Y no tendrá sentido, y no será interesante, probablemente, pero eso será solo porque tendremos cosas más interesantes. Porque veremos que el arte es una región muy cerrada, y que podemos ampliar las fronteras y abarcar mucho más.

De vez en cuando, volveremos. Pero ya no será la norma. Habrá mucho más que ver, como para limitarnos. Habrá belleza, pero significará algo distinto.

A costa de destruir, si, pero habremos construido mucho más. Y si no, siempre podremos volver.