20/4/11

Resumen político

0.0.

La política asociada al sistema que proponemos desde Llamamiento Neurona es bastante compleja y tediosa de explicar. Realmente, nuestra voluntad es un mundo donde no se requiera una política, sino una organización social. La diferencia radica en que en una política se imponen las reglas, en un sistema organizativo tendríamos un funcionamiento espontáneo. Algo así como el cerebro humano, que no está centralizado, pero que se mueve de forma conjunta, bajo unas directrices comunes.

Sin embargo, hasta entonces, necesitamos ir buscando una serie de fases intermedias:

Fase 1: Comunismo

La primera barrera a alcanzar sería lago de estilo comunista, una pequeña agrupación de gente, asilada de la sociedad (físicamente, al menos, con algunos trabajando como nexos mediante Internet), que explorase en conjunto las posibilidades del sistema, que sentase las bases del futuro.

A nivel funcional se trataría de una comuna clásica, basada en el mínimo consumo y la mínima producción, buscando maximizar el tiempo para relacionarse y debatir: una comuna filosófica. Obviamente, se gestaría en ausencia total de dinero, propiedad, e incluso privacidad (el tiempo de "ocio" debería ser tiempo común, de debate entre todos, con pocas excepciones).

Este sistema, sin embargo, solo deberíamos plantearlo para muy poca gente. A más nivel, necesitaríamos una organización mucho más estructurada, que nos ofreciese un mayor control.

16/4/11

La gran Mentira

0.1.

Desde pequeños nos "imponen" la idea de que todas las opiniones son respetables. Sin embargo si una persona admite ser nazi, se la puede condenar por apología del nazismo sin ningún problema. Esto es una clara contradicción. Solo con usar la razón podremos darnos cuenta de todas las contradicciones que encontramos según esa mentalidad.

Por otro lado, este tipo de ideas han llegado a determinar que lo que la mayoría de personas quiere es lo correcto. Aun así, llevamos ya un par de años de crisis gracias a lo que esta mayoría decidió. China, en cambio, que es un país comunista, lleva años siéndolo y seguramente continuará mucho tiempo bajo ese régimen, es un buen ejemplo de una sociedad donde una sola persona tome las decisiones puede funcionar y mantenerse perfectamente.

Este tipo de "ideas" son impuestas casi desde que nacemos. Nuestras familias nos las transmiten sin otro motivo más que: "es lo que la mayoría eligió, lo que la mayoría piensa". Es fácil ver que hasta que punto la mente humana es manipulable. Podríamos cambiarlo, con facilidad, si desde pequeños nos enseñaran a usar la razón.

Con la razón llegamos a entender que las cosas no son "mágicas", sino que tienen una explicación. Lo que nos han impuesto, sin embargo, nadie lo negará, se seguirá creyendo que es algo "mágico", solo por no haber aprendido a razonar desde pequeños. Si fuésemos capaces de pensar nos daríamos cuenta de que esa idea no es posible, de que son solo mentiras.

¿De verdad queremos que las próximas generaciones vivan una mentira ?

14/4/11

Lavado de cerebro

0.0.

No me importa demasiado que la gente hable de libertad. Realmente, me da lo mismo lo que crean.

Sin embargo, la cosa cambia cuando por estas creencias, por la estúpida creencia de que la gente debe ser "ella misma" sin condicionantes externos, se impide el correcto avance de la ciencia.

Cambia, cuando no podemos trabajar para erradicar las enfermedades (cuya multiplicación permitimos por compasión), cuando no podemos trabajar para mejorar nuestra propia raza, porque los embriones tienen dignidad y derechos.

Cambia, cuando no podemos experimentar con la educación de un niño para hacerle más inteligente, mejor, más racional, porque eso sería un lavado de cerebro y atentaría contra su "libertad".

3/4/11

Guerra de la información

0.0.

La sociedad actual garantiza su supervivencia gracias a un abuso de los canales de comunicación, de un torrente de información hacia nuestro cerebro que nos impide pensar con claridad.

Esta estrategia se puede ver en cada instante de nuestra vida, en la cultura de la (des)información que nos acosa tras la TV o Internet. Mira a tu alrededor un segundo. Escucha la televisión hablando, si no en tu casa en cualquiera de las viviendas vecinas. Observa la cantidad de pestañas que tienes abiertas en tu navegador de Internet, o la cantidad de iconos que proporcionan información en tu escritorio, y que sin embargo ignoras deliberadamente.

Nos enseñan, a diario, a discriminar la información, a observar solo lo que nos conviene observar. Nos censuran a través del exceso de datos. Nos impiden pensar sobre cualquier cosa exterior, tomar una perspectiva mayor, tan solo obligándonos a pensar (a pensar en qué pensar) de manera continuada.

Así que, desde aquí, te invito a ignorar por un segundo todo eso. Mira a tu alrededor, y no hagas ninguna rareza mística: no veas flujos de energía, no veas almas. Pero, por una vez, tampoco veas personas, ni objetos. El mundo, en realidad, es mucho más simple.

Simplemente, ve materia en movimiento, materia en interacción. Nada más. No hay política, no hay pensamiento. Son solo átomos, electrones, que se mueven. Materia, en general.

Eso es todo. A partir de ahí, toca construir. Ver que somos máquinas, que somos materia. Ver que nuestra materia no desaparece, que solo lo hace la información (dónde está, hacia dónde se mueve).

Ése es nuestro poder, nuestra esencia: la información.

1/4/11

Purga

0.0.

Poco a poco me voy quedando sin temas que comentar, así que adelantaré trabajo discutiendo cada vez más aspectos prácticos.

La purga es un proceso vital para un grupo como este. Hay que tener en cuenta que la red será de una estabilidad bestial, completamente autoregulable. Al menos es el concepto. La idea es que cuando cualquier elemento de la red detecte que otra persona está trabajando mal, automáticamente esa persona será eliminada del grupo, expulsada inmediatamente.

Es un sistema un tanto "arcaico" ya que no da segundas oportunidades de ningún tipo, pero en lo drástico reside precisamente su eficacia.