26/3/11

Capitalismo

La manera en la que nos centramos en el capital, en el dinero, en que regimos nuestras vidas solo en función de un elemento artificial, de una falsa idea (una mentira), es simplemente repugnante.

Se trata de una manera de protegernos de la verdad, de evitar que nos aburramos, sin nada que hacer, y nos de por pensar. Una artimaña de la miedosa sociedad.

Una manera de crear un mundo aparentemente vivo, que se dirija inexorablemente a su destrucción, a su fin.

El capital que nos salvará, que nos permitirá avanzar, que dirigirá el mundo, el único capital real son las ideas, artificiales por separado y tan antiguas como el mundo en su origen.

Y el único comercio, la educación.

20/3/11

Anticipación e Improvisación

Anticipación e improvisación son las dos maneras básicas de funcionamiento de la mente humana común.

Anticipación se refiere a pensar todas las posibilidades de un suceso antes de que ocurra. Decidir qué haremos si sucede esto, si sucede lo otro. La mayoría de las ensoñaciones y planificaciones pertenecen a este sistema. Se trata de un sistema muy práctico cuando existen pocas posibilidades a considerar, cuando no hay predisposición a imprevistos en general. En estos casos, nos permite una respuesta casi inmediata, "natural".

En este primer método se puede incluir la educación común. Nos cierran las posibilidades de actuación a través de narraciones ficticias, invitándonos a pensar el problema en los términos que le conviene a la sociedad.

8/3/11

Ciudades

Hablamos, por supuesto, de ciudades plenamente inteligentes y eficientes. De ciudades creadas por seres humanos racionales para seres humanos racionales, donde desarrollarnos y crecer.

El primer concepto es la arquitectura. Como ya he comentado antes (Arquitectura), se trata de una arquitectura orientada a la eficiencia, al mínimo espacio y mínimo consumo. Baños públicos y comedores conjuntos, habitaciones menos que mínimas (de tipo cubicular), con la cama, un ordenador y un pequeño "armario" para enseres imprescindibles, exclusivamente. Estos habitáculos se apilan de manera indiscriminada, y esto nos permite trasladar a la gente con sencillez en caso de necesidad, evacuaciones perfectas, un sistema de direcciones eficiente, etc.

5/3/11

Acción

¿Podemos seguir empleando y trabajando en función de los sentimientos, aun sabiendo que no son verdaderos ni útiles para la raza? Sí, podemos.

Lo que quiero decir es que aquellos que llevamos sobre nuestras espaldas el peso de esta revolución, no tenemos que mostrar un orgullo que nos impida hacer uso de estas ideas, por mucho que las ataquemos. Que no sean útiles en general, en la teoría, no significa que en el mundo real, que es de todo menos ideal, no nos resulten útiles. Y si, puntualmente, nos conviene utilizarlos para lograr un control mayor sobre el entorno, para lograr que nuestras ideas se propaguen, no existe mayor problema.

Por supuesto, esto significa que muchas veces nuestros actos no irán acordes a nuestras ideas. No es algo preocupante, no estamos reculando. Simplemente, aun no podemos desarrollarnos mostrando nuestras cartas.

Nos ocultamos bajo máscaras de inocua excentricidad, puesto que son las únicas que nos permite el mundo haciendo ruido al mismo tiempo. Porque si mostrásemos un comportamiento acorde a nuestras ideas, nos temerían, y buscarían nuestra destrucción.

Por eso nuestras acciones parecen inadecuadas, porque seguimos aquí, atrapados en esta sociedad.