24/5/11

Resumen 2

0.0. 0.1.

Nuestra filosofía se fundamenta en la razón, y en su superioridad. Buscamos la supervivencia, a través de la razón, para defendernos de los peligros futuros (ya no un depredador, sino un cataclismo en toda su magnitud).

Nuestros pilares son:

-La razón, dados sus objetivos desde la filosofía, y sus medios a través de la ciencia, por encima de todo, como la única base de la mente humana.

-La búsqueda de la sabiduría, como forma de mejora personal y como garantía de supervivencia.

-La erradicación de las viejas culturas, la gran amenaza que nos impide avanzar y evolucionar.

-La constitución de una Gran Red, única, de flujo de pensamientos en la raza humana, de manera que se maximice el poder y velocidad de procesamiento del cerebro común.


Defendemos estos pilares como los únicos que garantizan el futuro a nuestra cultura, como los únicos lógicos y aceptables. Y nos comprometemos a defenderlos a toda costa, sintiéndonos, en nuestra sabiduría, responsables de toda la raza.


"Sabiduría, Evolución  y Vida"

Movimiento Neurona

14/5/11

Felicidad

0.0.

La felicidad, podemos decir sin miedo a equivocarnos, es en estos momentos el motor de la humanidad.

Y sin embargo, ni siquiera comprendemos la felicidad aun. Es cierto que tenemos ya el conocimiento sobre la base química, sobre las glándulas que se excitan y los compuestos que se liberan. Pero, a pesar de todo, no sabemos nada acerca de las razones por las que se excitan, de la idea tras la reacción.

La idea, esa es la palabra. Porque el mundo se compone de dos cosas: materia e información. La información mínimamente articulada, sea del tipo que sea, son ideas. Incluso la química de la felicidad forma parte de la idea, obviamente en las neuronas debe existir el resto de la idea. En sus estructuras.

Estructuras que, recordemos una vez más, se forman durante el crecimiento, y se modifican durante la vida, estructuras -e ideas-, que son plásticas, variables, volubles. 

1/5/11

La gran Librería

0.0.

La pregunta que muchos se hacen es: "Pero, si modificamos tanto al ser humano, ¿Qué quedará de nosotros? ¿Habremos sobrevivido o, por el contrario, habremos creado una criatura que nos haya superado y destruido?"

La respuesta es simple, si recordamos, una vez más, que el hombre es solo un gran compendio de ideas. Sobreviviremos, seremos una única raza continuada (aunque con fases, con estadios), mientras que sobreviva parte de nuestra información. Así que debemos plantearnos, sencillamente, la pregunta de qué información considerará útil el ser del mañana, y decidirá perpetuar por tanto.

Hemos discutido ya varias veces sobre la reducida utilidad de los sentimientos o del arte. Obviamente, la información que deberemos legar para lograr una supervivencia será la referida a la ciencia, y sobre todo a las ciencias naturales, la ingeniería y las matemáticas (una es la base, una es el estudio, y la última la creación), principalmente. Esta información resulta útil hoy, y lo mismo mañana. Es útil para la supervivencia de cualquier tipo de conciencia, y para su mejora y propagación.

Así pues, surge un proyecto con el ánimo de recopilar esta información y de blindarla, de crear un centro neurálgico donde el ser humano vea el reflejo de su esfuerzo. No es tiempo ya de crear monumentos inútiles a entes inútiles, sino de honrar a las grandes mentes con una obra eterna, que nos represente como humanos.

"Biblioteca" o "librería" es un término elegido por las connotaciones simbólicas que siempre ha tenido. Sin embargo, cuando hablo de crear una gran biblioteca, me refiero a crear, de una vez por todas, una gran enciclopedia, en un formato virtual específico para tal propósito, y en un lenguaje artificial eficiente, que reúna los contenidos útiles de nuestra sociedad.

La última esperanza para la supervivencia del hombre, el último camino para convertirnos en genuinos eruditos, en sabios.