0.0.
La pregunta que muchos se hacen es: "Pero, si modificamos tanto al ser humano, ¿Qué quedará de nosotros? ¿Habremos sobrevivido o, por el contrario, habremos creado una criatura que nos haya superado y destruido?"
La respuesta es simple, si recordamos, una vez más, que el hombre es solo un gran compendio de ideas. Sobreviviremos, seremos una única raza continuada (aunque con fases, con estadios), mientras que sobreviva parte de nuestra información. Así que debemos plantearnos, sencillamente, la pregunta de qué información considerará útil el ser del mañana, y decidirá perpetuar por tanto.
Hemos discutido ya varias veces sobre la reducida utilidad de los sentimientos o del arte. Obviamente, la información que deberemos legar para lograr una supervivencia será la referida a la ciencia, y sobre todo a las ciencias naturales, la ingeniería y las matemáticas (una es la base, una es el estudio, y la última la creación), principalmente. Esta información resulta útil hoy, y lo mismo mañana. Es útil para la supervivencia de cualquier tipo de conciencia, y para su mejora y propagación.
Así pues, surge un proyecto con el ánimo de recopilar esta información y de blindarla, de crear un centro neurálgico donde el ser humano vea el reflejo de su esfuerzo. No es tiempo ya de crear monumentos inútiles a entes inútiles, sino de honrar a las grandes mentes con una obra eterna, que nos represente como humanos.
"Biblioteca" o "librería" es un término elegido por las connotaciones simbólicas que siempre ha tenido. Sin embargo, cuando hablo de crear una gran biblioteca, me refiero a crear, de una vez por todas, una gran enciclopedia, en un formato virtual específico para tal propósito, y en un lenguaje artificial eficiente, que reúna los contenidos útiles de nuestra sociedad.
La última esperanza para la supervivencia del hombre, el último camino para convertirnos en genuinos eruditos, en sabios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario