7/2/13

" LOS BANCOS Y EL GOBIERNO "

     PARECE SER QUE LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE AMBOS ES DE PERFECTO MARIDAJE. CUANDO UN BANCO TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ, O CUALQUIER OTRO PROBLEMA, ES EL GOBIERNO QUIEN ACUDE RAUDO EN SU AYUDA, NO PERMITIENDO QUE ESA EMPRESA PRIVADA, CUYA FINALIDAD Y OBJETIVO ES LA "OBTENCIÓN DE BENEFICIO" QUIEBRE, RESULTANDO HABITUAL QUE ESA QUIEBRA HAYA SIDO PRODUCIDA O PROVOCADA POR UNA MALA GESTIÓN, HABIENDO RESPONSABLES DE DICHA QUIEBRA. RESPONSABLES QUE CASI NUNCA SON JUZGADOS NI CONDENADOS. NO OCURRE LO MISMO CON LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS PUESTO QUE LA ÚNICA OPCIÓN POSIBLE ES EL CIERRE DE LA MISMA, CON LAS CONSECUENCIAS DE DESEMPLEO QUE ELLO PROVOCA.

     OCURRE QUE CUANDO LA BANCA TIENE PROBLEMAS Y EL GOBIERNO ACUDE EN SU AYUDA NO RESUELVE EN 1er LUGAR LAS INDEMNIZACIONES DE LOS DEPOSITARIOS PERJUDICADOS POR ESTAS ENTIDADES, Y EL RESTO PARA LEVANTAR LA ECONOMÍA DE LA ENTIDAD FINANCIERA. DE TODAS FORMAS NO SOY PARTIDARIO DE ESAS AYUDAS PORQUE SE REALIZAN CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES Y EN 2º LUGAR PORQUE COMO EMPRESAS PRIVADAS SI NO FUNCIONAN QUE ECHEN EL CIERRE.

     ESTAS ENTIDADES LLEGAN A GOBERNAR ECONÓMICAMENTE A LOS ESTADOS, LLEGANDO INCLUSO A FINANCIAR SUS CAMPAÑAS ELECTORALES, SIN EMBARGO NO FINANCIAN, NI PRESTAN A QUIENES MANTIENEN PUESTOS DE TRABAJO Y GENERAN RIQUEZA. Y SON ESTOS ÚLTIMOS LOS QUE DEBEN EXPRIMIR SUS VIDAS, AHORROS Y MUCHAS VECES LAS VIVIENDAS PUESTAS COMO AVAL PARA PODER DESARROLLAR Y EMPRENDER LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

     MENOS BANCA Y MAYOR CONTROL SOBRE LAS MISMAS, SIN OLVIDAR SUS DEPÓSITOS HECHOS EN LOS LLAMADOS " PARAÍSOS FISCALES ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario