LA EDUCACIÓN ES LA EVOLUCIÓN INTEGRAL DEL HOMBRE MEDIANTE EL EJERCICIO Y DE ACUERDO CON LAS LEYES NATURALES. TIENE POR OBJETIVO DESARROLLAR LAS POSIBILIDADES NATURALES DEL INDIVIDUO, EL MÁXIMO DE SU RELATIVA PERFECCIÓN. SUPLIR LOS FALLOS EXISTENTES EN ESAS POSIBILIDADES, DENTRO DE LO FACTIBLE; Y FORMAR LA PERSONALIDAD A FIN DE QUE EL INDIVIDUO SEPA HACER UN USO ADECUADO DE SUS FACULTADES, APTITUDES Y CONOCIMIENTOS.
SIN EDUCACIÓN NO PUEDE HABER EQUILIBRIO SOCIAL. EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS FORMA PARTE DE LA SOCIEDAD EVOLUTIVA. LA EDUCACIÓN ESTABLECE VÍNCULOS ENTRE LOS INDIVIDUOS, VÍNCULOS QUE SIRVEN PARA ESTRECHAR LAZOS Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS DE LOS QUE PODREMOS EXTRAER BASES PARA LA EVOLUCIÓN SOCIAL: MEJORAR RELACIONES DE TODO TIPO, PERSONALES, POLÍTICAS, ECONÓMICAS, COMERCIALES, ETC.
DEBEMOS EDUCAR NUESTRAS MENTES PARA ALCANZAR UNA EDUCACIÓN EVOLUTIVA, Y DEBEMOS EMPEZAR A REALIZARLO EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. LOS RESULTADOS SERÁN SATISFACTORIOS Y AYUDARAN A FORJAR UNA SOCIEDAD MEJOR. ¡¡ COMENCEMOS YA !!.
Tenemos que recordar que vamos evolucionando a través de la educación. Tan pronto como cambiemos el paradigma, como empecemos a cambiar aquello que le enseñamos a los niños, estos empezarán a devolvérselo al mundo en forma de un cambio igual de grande.
ResponderEliminarY esto, que conste, es algo al alcance de cualquiera. Hay que recordar que TODOS formamos parte de la educación de los menores, en mayor o menor medida.
Muy buena entrada, y gracias como siempre por seguir escribiendo en el blog.
Greezael