Bueno, me parecía correcto escribir acerca del proyecto que dio nombre (al menos al 50% ) a este blog. Esto es, el Proyecto Neurona.
En un origen, centré mi filosofía en lograr unir a toda la raza humana a modo de gran cerebro, en tratar de lograr centralizar todo el pensamiento humano en una serie de organismos jerarquizados básicos.
La idea, vista con la perspectiva del tiempo, era buena. Básicamente lo que hice fue confiar en la posibilidad de reconstruir la sociedad a partir de sus partes básicas, creyendo que sería posible que la gente realizase una abstracción y fuese capaz de pensar en base a lo que la persona anterior le había dicho, sin preguntarse por su veracidad. De esta manera, podía formar una jerarquía simple en la que unas pocas personas decidiesen el camino a tomar a la hora de dirigir el cerebro en su totalidad, pero recayendo el propio trabajo del pensamiento sobre las masas.
En concreto, busqué una jerarquía pura, un sistema lo más realizable posible que pudiese dar forma a las entradas y salidas de la gran consciencia que se debiera formar. Me basé en un sistema (detallado en el archivo adjunto) con capacidad de cálculo simultáneo, pero orientado a pocas personas (del orden de 40 a 100), de manera que todo pudiese estar bajo control y a la vez pudiese ser certificado por varios caminos distintos.
En definitiva, era un proyecto bastante interesante. Introduciríamos postulados a priori ciertos, y se formaría un bucle en el que obtendríamos ideas cada vez más depuradas, ampliando la lista de axiomas con ideas nuevas en cada iteración. Básicamente, organicé la "sociedad del futuro". Sin embargo, honestamente, creo que merece más la pena, a día de hoy, enseñar a una generación entera todo lo que sabemos como cierto, y confiar en que ellos mismos busquen una jerarquía adecuada. Sobre las personas actuales, el proyecto es practicamente irrealizable, a sabiendas de lo caprichoso y estúpido que es el hombre actual.
Queda a decisión del lector la valoración del proyecto. Si alguien desea llevarlo a la práctica, no pondré absolutamente ninguna objeción. Pero estará abogado al fracaso, con total seguridad.
Una buena utopía, pero nada más. Una lástima.
https://docs.google.com/fileview?id=0B5oyKmyfRFUCNzBmNjAzZWYtM2U5My00YjNiLTg3YjUtMGU1YzY2ZWEzNGUz&hl=en
No hay comentarios:
Publicar un comentario