30/12/10

Comparación

Aunque las comparaciones sean odiosas, lo intentaré una vez:

-¿No pudiera ser que la Tierra sea redonda?
-¿Estás mal de la cabeza? Mira a tu alrededor, ¿no lo ves? Es plana.
-Pero en realidad, si fuese redonda, todo sería más simple. Ya no tendríamos que explicar qué pasa al llegar al extremo.
-Tonterías. Todo el mundo lo sabe, todos lo vemos. La Tierra es plana, así que no digas tonterías y haz caso. Alguien se hubiese dado cuenta antes, si no fuese así.



-¿No pudiera ser que el centro del universo no sea la Tierra?
-¿Estás mal de la cabeza? Mira a tu alrededor, ¿no lo ves? Es el centro.
-Pero en realidad, si no fuese el centro, todo sería más simple. Ya no tendríamos que explicar qué la hace distinta.
-Tonterías. Todo el mundo lo sabe, todos lo vemos. La Tierra es el centro, así que no digas tonterías y haz caso. Alguien se hubiese dado cuenta antes, si no fuese así.

-¿No pudiera ser que todos los hombres sean en realidad iguales?
-¿Estás mal de la cabeza? Mira a tu alrededor, ¿no lo ves? Son de otro color, son distintos.
-Pero en realidad, si fuésemos iguales, todo sería más simple. Ya no tendríamos que explicar qué los hace distintos, por qué son inferiores.
-Tonterías. Todo el mundo lo sabe, todos lo vemos. Los negros son diferentes, así que no digas tonterías y haz caso. Alguien se hubiese dado cuenta antes, si no fuese así.

-¿No pudiera ser que los sentimientos no existan?
-¿Estás mal de la cabeza? Mira a tu alrededor, ¿no lo ves? Los sentimientos existen, mueven el mundo.
-Pero en realidad, si fuésemos solo razón, todo sería más simple. Ya no tendríamos que explicar cómo se forman los sentimientos, de donde vienen, ni qué son.
-Tonterías. Todo el mundo lo sabe, todos los sentimos. Los sentimientos existen, así que no digas tonterías y haz caso. Alguien se hubiese dado cuenta antes, si no fuese así.



(Espero que nadie se sienta ofendido por el tercer párrafo, pero me parecía un buen ejemplo de las burradas que puede hacer el hombre "porque siempre fue así". De todas maneras, poca gente leerá esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario