30/1/13

" SOBRE LA CIENCIA"

     LA DEFINICIÓN DE CIENCIA ES: "ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS SISTEMÁTICAMENTE ESTRUCTURADOS, Y SUSCEPTIBLES DE SER ARTICULADOS UNOS CON OTROS".

     LA MAYOR PARTE DE VECES LA CIENCIA NO COMPARTE SUS AVANCES CON LA CIUDADANÍA. SON INVESTIGACIONES FINANCIADAS EN MENOR MEDIDA POR LOS GOBIERNOS, Y EN MAYOR MEDIDA POR LAS GRANDES MULTINACIONALES, LAS CUALES SUELEN PRESERVAR Y OCULTAR DICHOS AVANCES EN BENEFICIO PROPIO, HACIÉNDOLO PÚBLICO CUANDO YA TIENEN LA ESTRUCTURA DE EXPLOTACIÓN LISTA.

     REALMENTE LA EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA HA IDO AVANZANDO DE FORMA PIRAMIDAL INVERTIDA, OSEA PARTIENDO DE UN PUNTO Y AMPLIANDO EL HORIZONTE DE FORMA QUE CADA PASO DE AVANCE DADO ABRE NUEVAS FRONTERAS DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO QUE DEBEN, DE FORMA QUE PERMITA AL SER HUMANO MEJORAS EN SUS VIDAS Y ÁMBITOS.

     LAS REFORMAS, ME REITERO EN LO ANTERIORMENTE DICHO, NO NOS ALCANZAN DE FORMA DIRECTA E INMEDIATA. SOLO UNA PARTE DE ESOS AVANCES NOS ALCANZAN: LOS QUE ATAÑEN AL CONSUMISMO Y A LAS TECNOLOGÍAS, LA TV.  LA TELEFONÍA, LOS ORDENADORES Y MÁS RELEVANTE LA ELECTRICIDAD, ADEMAS DE UNA LARGA LISTA DE CONSUMISMO.

     EN RELACIÓN A LA ELECTRICIDAD, BASE SOBRE LA QUE SE DESARROLLAN OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA, YA EXISTIÓ UN CIENTÍFICO  INVESTIGADOR NORTEAMERICA-NO, DE ORIGEN SERVIO-CROATA, QUE IDEÓ EL SISTEMA PARA QUE LA ELECTRICIDAD LLEGASE A TODOS LOS CIUDADANOS DE FORMA GRATUITA. ¿ DONDE ESTÁ ESE AVANCE ?, LA RESPUESTA SON LOS INTERESES DE EMPRESAS DEL SECTOR ENEGÉTICO QUE NO LES INTERESABA EL PROYECTO.

     y AHORA HABLEMOS DEL AUTOMOVIL, UNO DE LAS PRINCIPALES MEDIOS DE CONTAMINACIÓN EN EL PLANETA POR LA EMISIÓN DE CO2. EXISTIERON HACE AÑOS INVESTIGADORES QUE CONSIGUIERON MOTORES DE COMBUSTIÓN USANDO AGUA, SIMPLEMENTE. AHORA PASADOS 50 AÑOS NOS ESTÁN DOSIFICANDO ESA NUEVA TECNOLOGIA. NOS ESTAN DOSIFICANDO ESOS AVANCES CON LOS LLAMADOS "HÍBRIDOS", PERO CASI SIEMPRE CON EL PETROLEO Y DERIVADOS COMO PARTE.

     LOS CIENTÍFICOS Y GOBIERNOS TIENEN ESTABLECIDOS PACTOS PARA REGULAR LOS INTERESES ECONÓMICOS DE MULTINACIONALES Y ESTADOS.

     SOLICITO, EN NOMBRE DE LA RACIONALIDAD, QUE ESOS CIENTÍFICOS DIVULGUEN SUS AVANCES EN PRO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA Y NO LOS OCULTEN POR INTERESES ECONÓMICOS.





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario