30/9/10

Igualdad

Para mi es un tema cortito: Simplemente no existe. No tiene sentido alguno la idea de igualdad. Me parece tan absurda como la de dios.

Un hombre es sus ideas. Ni más ni menos. Si a día de hoy hemos superado la creencia en dios (al menos, en proporciones, la gente se va olvidando de esas tonterías), no veo por qué nos seguimos quedando con el "alma". No hay nada "más", no existe ningún tipo de fuerza cósmica ni nada concreto que nos distinga a unos de otros.

Sencillamente, tenemos ideas distintas.

Me refiero, si admitimos que un hombre es superior a un "animal", entonces no podremos decir ni que sea físicamente superior, ni que su alma sea de mayor magnitud. Físicamente somo la escoria del reino animal, y el alma... Bueno, no la vemos, no la sentimos, no deja huella, y solo existe en hombres. Simplemente sin sentido. Sin duda alguna, lo único que nos diferencia es la arquitectura, por así decirlo: la manera de manejar información de nuestro cerebro. Ni tan siquiera la información en si, puesto que hay tanta información en una piedra como en un cerebro. Sino la información útil y organizada. Dicho de otra manera, las ideas.

Lo único que nos hace ser hombres son nuestras ideas, nuestras mentes. Moriremos igualmente, en nuestro físico. Sin embargo, lo que controla nuestro físico serán nuestras ideas, y estas podrán existir eternamente, si son buenas. Es por ello, que un hombre será tanto mejor cuanto más piense, cuantas más ideas produzca y más valiosas sean.

La búsqueda de la verdad es lo único que nos humaniza. Lo único que nos garantiza la continuidad en el mundo. El desarrollo de las ciencias supone los métodos, la filosofía nos da las razones por las que emplear la ciencia. Los hombres valen tanto como valen sus ideas. Un hombre que no se preocupe por desarrollar su pensamiento, un hombre que no pueda desarrollar su pensamiento, simplemente, no es hombre.

Y si lo estás pensando, sí, las consecuencias pueden ser devastadoras al aplicar este sistema a la tristemente compasiva sociedad actual. Tiene sentido la compasión, mientras creas en el alma y en los sentimientos. Pero eso se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario