19/10/10

Nazismo

Primero de todo: no, no soy nazi/ neonazi/ skinhead. Segundo: no, tampoco pienso despotricar sobre el nazismo como está de moda. Ya está, ya puedo empezar:

El nazismo está recibiendo hoy fuertes críticas como el mayor mal de toda la historia, como el causante de todos los males actuales. Sin embargo, a estas alturas nadie se cuestiona hasta que punto estuvo justificado, cuáles fueron las razones que llevaron a tal "barbarie". Incluso en el caso de que fuera algo realmente horroroso, si no existe un pensamiento posterior, habrán sido muertes en vano, de las que no podremos aprender. Eso, suponiendo que el holocausto fuese tal.

Y no, no voy por esos puntos. Pensarás que si sostengo tal opinión, sin ser nazi, recalco, tiene que ser que soy de esos "modernos" que creen que en realidad no sucedió nunca un holocausto de tal magnitud. Sinceramente, no estoy seguro, pero a la vista de las pruebas históricas creo que sucedió. Me da lo mismo, si no estoy seguro, considero ambas posibilidades. Y no estoy seguro, así que no hablaré de certezas. Pero dado que una posibilidad no resulta interesante de analizar, me centraré en la opción de que si sucediese.

Los hechos sucedidos bajo el ala del nazismo se fundamentan en la creencia de la superioridad de la raza aria sobre el resto de las razas y, en especial, sobre la raza judía. Existe un error de base, ya que el único aspecto coherente de una raza es el factor genético. Genéticamente hablando, la raza aria tiene mayor capacidad craneal. Lo siento mucho, pero es así. Recuerdo también que los íberos estamos entre los peor posicionados en esta clasificación, así que no es orgullo racial. Pero, como ya he dicho, se creyó más en una absurda idea de un algo inherente a la raza, que se transmitía por sangre, que en la genética. Se creyó en la inferioridad de la "raza judía", que no se puede considerar raza en función de características genéticas, sino debido a la clausura de los miembros de esta religión respecto del resto de la sociedad.

Es conocida mi opinión de como la religión resulta como uno de los mayores errores de la sociedad, y que debería ser erradicada con presteza para llegar más lejos, para avanzar. Por otra parte, no considero la "sangre", la "familia", como algo interesante ni útil. Así pues, no puedo sino considerar la "eliminación" de tantos miembros de una religión, en favor de un aumento de la carga genética que considero interesante al hombre, como algo deseable a la verdadera raza, la raza humana, como una depuración necesaria.

No se confunda esto con una afiliación a los métodos nazis. Para mi, estos constituyeron un terrible error, no solo por la muerte de personas (que son cerebros funcionales para el mundo), sino por el hecho de que resultaron inútiles para eliminar la religión, que es el verdadero problema. Esas personas no causaban problemas, eran sus ideas las que deberían ser exterminadas. Los métodos empleados les dan más fuerza, les han hecho crecer, y han limitado las posibilidades de hablar libremente de raza.

Se podrá comprobar que en un futuro próximo, la libertad de expresión se aplicará a la religión, y no a aquellos que osen hablar de manera similar a los nazis. Se discriminará y censurará a aquellos que sostengan las ideas que al mundo no le agraden. Como se dice, queda tiempo hasta que el argumento de "Reductio at Hitlerum" sea abolido, y podamos establecer una filosofía pura al fin.

Confío en el día en el que se pueda retomar un tema importante como la abolición de las religiones sin ser tachado de fascista. Los días en los que abolamos la falsa "filosofía de la libertad" serán la antesala de los grandes días de la raza. De la raza Humana.

9 comentarios:

  1. Respecto a tu escrito titulado Nazismo.

    Primero, antes que nada, decirte que si quires hablar de algo, informate. Lee. Ya que si te hubieses informado, sabrias que Hitler y por extension el partido nazi, eran bastante misticistas, asi que no creo que fuese una tentativa de eliminar la religion.
    Y esa tesis que sostienes de exterminar ideas. Itentare no herir tu corazoncito de fascista(porque negar a las personas libertad de pensamiento es fascismo, y si piensas que no, lee un poco mas, lee alguno de los libros que quemaron tus amigos en el 33), solo decirte, que una persona en la que su blog figura la razon como unica forma de gobierno sobre el mundo y el hombre no es racional. te dire que el hombre siempre ha actuado conforme a algo mas que la razon, e intentar eliminar los sentimientos, es cosificar al ser humano. Lo unico que quedaria seria una especie animal capaz de acabar consigo misma y con todo lo de su alrededor, que, no olvides, que es de ahi de donde venimos y vamos a parar, la naturaleza.

    Un cordial saludo de un estudiante de Historia.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en algun aspecto, por ejemplo que la religion ha parado el progreso en cierto modo, aun asi no creo que su erradicacion sea la respuesta, no puedes hablar de algo tan grande encerrado en una ciudad, no has visto mundo, y no sabes la magnitud real de lo que estas diciendo, opino yo; si que creo que deberia limitarse su poder, y castigarse su hipocresia, por ejemplo que el papa predique ser solidario, y use una "capa" que vale lo suficiente como para salvar a 20000 niños africanos de hambre me parece deplorable.


    Asi como tambien creo que la sociedad deberia cambiar, no creo, mas bien, SE que no tienes razon, ocurre como con lo anterior, no tienes suficientes "parametros" que engloben tus teorias, hablas sobre sombras y gases y no las apoyas en nada concreto, ya te pase hoy en clase mi opinion acerca de la irrefutable existencia de los sentimientos en mi vida...yo vivo acorde a lo que predico, tu en cambio sigues teniendo relacion y contacto humanos, y sigues metiendote en foros y paginas para entretenerte, segun tu ideologia eso estaria mal, dado que no aportas ningun bien a la humanidad...y podria seguir hablando horas, pero queria tambien comentar que se me hace curioso como hablas desde cierto pedestal, considerandote mas valioso que yo por ejemplo para esta sociedad...sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que hablas, me pareces muy inteligente, y obviamente academicamente hablando eres "superior", pero NO eres superior a nadie, has tenido diferente educacion, influencias, paranoias, anomalias..como las llames.. que te han llevado a ser como eres, y te repito, no puedes hablar de algo que no has pasado ni vivido, no puedes justificar todo lo que dices en tus propios argumentos, y NO puedes tener la razon en todo lo que dices, asi como el creer que tienes la salvacion para la humanidad me parece sumamente arrogante viniendo de un chico que tiene 18 años?. No has vivido lo suficiente como para poder hablar asi.

    ResponderEliminar
  3. @El tipo ese:

    Exactamente comentarios como ese eran los que me esperaba.
    Lo primero: Sí, ya sé que los Nazis eran misticistas hasta decir basta. Como ya he explciado, no sostengo sus mismas intenciones, ya que partieron de bases erróneas, sin embargo considero que llegaron a un conocimiento parcialmente correcto.
    Por otra parte, si a mí se em acusa de no justificarme, no quiero ni preguntar cómo sabes que el hombre es algo más que su razón.
    Por cierto, acusarme de fascista es uno de los argumentos más asurdos y bien argumentados que con el que me han atacdo en mucho tiempo.

    @Jaime:
    Mis teorías se basan en ignorar las partes endebles de la filosofía común. Así pues, si no estuviesen justificadas, entonces el mundo entero estaría injustificado por necesidad. Ya he explicado como he llegado a la conclusión de que el hombre es su razón, y a partir de ahí no es complejo llegar a conclusiones como la erradicación de la religión.
    Lo de que no doy ejemplo, es lo que se conoce como argumento "ad hominem": eso no significa que sea menos cierto lo que digo. De todas maneras, quiero recordarte que hay 6000 millones de personas en el mundo, y casi todas viven a "tu" manera. Si quiero cambiarles, crees acaso que debo vivir a mi manera? Eso daría con mis huesos en la cárcel. Simplemente, mi cerebro se ha formado a partir de las ideas "normales", aunque quisiese, yo ya no podría vivir de manera carrecta.
    Por último, lo de la superioridad. Soy superior, simple y llanamente, hasta que alguien me demuestre lo contrario. Sé que debe haber alguien mejor, pero mientras no se esfuerce en darse a conocer, en cambiar el mundo, seguiré actuando como el "mejor: no porque eso me vaya a dar gloria (al contrario), sino porque eso constituye un pacto propio de ser el que más deber tiene, el que más fuertemente debe luchar.

    Saludos a ambos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Debo decirte que el que des por hecho que eres superior me resulta sumamente pedante, aunque aclaro, no es ofensivo por el hecho de que yo sé que no lo eres. En algunos ambitos obviamente si, puede que tengas una cierta facilidad que yo no tengo en ciertos ambitos... en que ámbito eres superior? en captar las cosas a la primera? (hablando de matematicas y cosas de ese estilo), si, es probable...pero eso no te convierte ni en mas ni menos que yo, es otra cualidad, al igual que probablemente yo te gane en otras cosas, y aunque no lo hiciera (lo cual, permiteme decirte lo dudo bastante)eso no te convertiria en superior, te haria diferente. Me repugna el hecho de que consideres a X personas superiores a otras por que eso ha sido, entre otras, la causa de la mayoria de las estupideces y barbaries que ha sufrido La Raza HUMANA. Retomando el hilo del otro tema...lo que tu sugieres no es una sociedad, no podria calificarse como tal ni mucho menos, tu sugieres una sala de ordenadores a nivel mundial cambiando chips por cerebros, dejando de lado todo lo que nos convierte humanos.

    De donde sacas la idea, tu "certeza", de la superioridad que tienes ante el resto de los mortales, en el cual me incluyo.

    De donde sacas que el hombre tiene que arrancarse su humanidad, y que asi conseguira algo superior?

    Si lo dices por que, segun tu, en todo conflicto se ha visto implicado el factor sentimientos permiteme que dude de ello, lo que ha llevado al hombre a tropezar una y otra vez con la misma piedra, y a creerse los aires "nuevos" y de "cambio" que le venden en cada epoca han sido intereses, y puede que si, como dices tu, sentimientos, mas se te olvida que solo participan los sentimienos, no se si pueden calificarse como tal, pero los sentimientos de anhelar poder, dinero, riqueza...lo que corresponda a cada epoca, Eso es lo que pudre al hombre, no los sentimientos en su totalidad. OPINO yo.

    Te repito querido Arroba, eres muy listo, no te lo niego, pero en la vida estas aprendiendo a gatear apenas.

    ResponderEliminar
  5. @Jaime:

    Me hace superior el hecho de ser capaz de comprender el mundo de una manera más verdadera. Simplemente, he llegado a conclusiones muy concretas, prácticamente indiscutibles (si te molestas en comprenderlas, claro está), y he explicado la naturaleza del mundo y de los errores de la sociedad dentro de un único sistema coherente.

    Tengo 17 años, y seguramente viva aun muchos más. Sinceramente no veo qué tiene que ver eso en llegar o no a la verdad. Y ante la posibilidad de morir en breve, prefiero asegurarme de dejar algo antes.

    Por último, me da exactamente igual que se le llame o no sociedad. Has logrado pintarlo de manera que mi idea parezca algo horroroso. Horroroso respecto de los sentimientos, te recuerdo. Abogando a algo que no considero real difícilmente me convencerás.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. He de decirte que eso de ver el mundo de una manera mas verdadera, sera segun tu punto de vista, no? O pretendes imponerme esa verdad tuya? porque no se si sabras, pero historicamente, los que màs hen retrasado el progreso de la humanidad han sido los que se han creido en posesion de la verdad unica, vease religiones, estados absolutistas...

    Y no se si tendras tiempo, pero me encantaria que me explicaras como has conseguido comprender "la naturaleza del munido y los errores de la sociedad" y como los has metido en un unico sistema coherente. Me estas diciendo que eres mas inteligente que la propia naturaleza? Te recuerdo, que su incoherencia lleva funcionando.. bueno... no se, mas o menos 13700 millones de años.

    Un saludo y me encanta esto, el ejercicio intelectual.

    ResponderEliminar
  7. @Anon:
    Gracias por leerme, lo primero de todo.

    Sobre lo de ser más "inteligente", no creo que yo sea más listo que la naturaleza, por el simple hecho de que formo parte de la naturaleza.

    La naturaleza no es incoherente, porque no se centra en la verdad. Nuestro sistema, al menos teóricamente sí que lo hace, y sin embargo tiene incoherencias por todas partes. Habría que limpiar. Yo por ejemplo, he llegado a meter una buena parte del conocimiento humano en un único sistema: no porque me halla puesto a pensar en todo hasta el momento en la historia, sino simplemente porque he eliminado las partes susceptibles de ser erróneas. Preocupándome de no emplear mis bases, sino las de la razón.

    Básicamente, he intentado crear una filosofía no a partir de las anteriores, añadiendo, sino desde la base de que estas debieron ser erróneas , y por tanto eliminando. De esta manera, tengo una base que sé con alta seguridad (al menos respecto de las demás) que es correcta, aunque debido a su simplicidad resulta muy arcaica. Hasta que alguien me ayude a desarrollarla, claro está.

    Por último, y no me enrollo más, soy consciente de que puedo equivocarme y liarla. Por eso soy el primero en querer dejar una "copia de seguridad" del mundo, en probar a llevar a cabo una filosofía radical solo en sitios concreto, y dejar la mayor parte del mundo como hasta ahora. Es muy posible, siendo un estado tan centralizado, que las primeras tres o cuatro intentonas fracasen absolutamente y acaben en distopías claras. Pero si el objetivo es correcto, es alcanzable. Al menos, debemos intentarlo.

    Bueno, y lo dejo aquí. Ya lo siento por escribir tanto, no sé si es que tengo mucho que decir, o que quiero ocultar el contenido bajo las letras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ese comentario es una buena muestra de tu capacidad intelectual.

    Felicidades! Desbordas inteligencia.

    ResponderEliminar