8/11/10

Resumen

Vale, no creo que vaya a salir muy bien, pero voy a intentar escribir de manera concisa y breve un resumen de mi pensamiento actual, de lo que he dicho en este blog y considero debería ser conocido por la sociedad (no de los ejemplos de aplicación, como el tema del nazismo).

Reclamamos para el pensamiento del futuro:
  • Que el hombre es su pensamiento, y tan grande o importante como lo son sus ideas.
  • Que la vida humana tiene un valor, y no debe existir temor a sacrificar vidas inútiles para salvar a aquellos que se esfuerzan por lograr su oportunidad.
  • Que las ideas se forman desde el momento de nacer, siendo prescindibles en ese momento, y que conforme avanza el tiempo, el hombre aumenta o disminuye su propia condición humana en función de la veracidad y cantidad de sus ideas.
  • Que las ideas se codifican en el cerebro, gracias al lenguaje.
  • Que el lenguaje y las ideas actuales son erróneas.
  • Que existen ideas, como los sentimientos, que se posicionan, ilícitamente, por encima de la razón.
  • Que la verdad es única, alcanzable por la razón correctamente aplicada, y que toda contradicción real (no basada en el lenguaje), demuestra la falsedad de la base de la sociedad actual.
  • Que la ciencia nos da medios, pero debemos emplear la filosofía, en definición, para llegar a nuestros objetivos.
  • Que no existe Dios, ni el alma, ni los sentimientos "clásicos". Y que en caso de duda, debemos, desde la razón, ignorarlos por ser un impedimento para la razón, considerándolos falsos, hasta que se demuestre lo contrario. Y que en caso de demostrarse, debemos reconocer y corregir nuestro error.
  • Que no todas las opiniones son respetables, y es nuestro deber corregir a aquellos que, desde su error, pueden propagar una mentira como si fuese un cáncer.
  • Que debemos perder el miedo a alterar el mundo, puesto que nosotros somos la naturaleza, pero que debemos ser consecuentes con los resultados de estas acciones, que deben ser meditadas ampliamente.
  • Que debemos brindar, no habiéndola tenido nosotros, la oportunidad de conocer la verdad a aquellos que vengan después.
Y reclamamos también, en general, la libertad de pensar sobre la verdad, y la importancia de eliminar la mentira, una vez sabemos con certeza que el falsa.

4 comentarios:

  1. y como puedes asegurar que es y que no la "verdad", o el error?

    y nosotros somos la cosa mas antinatural que existe...nada nunca se habia adaptado tan mal a su medio como para tener que modificarlo de la manera que lo hacemos nosotros para poder sobrevivir.

    y quien es quien para decidir si una vida tiene valor o no? puede haber tantas opiniones como personas hay en este mundo...por que habria de ser alguna de ellas la unica verdadera?

    es curioso lo que pasa en china eh? suprimir ideas, tener al pueblo engañado, prescindir de las vidas que son descartables...se parece un poco a lo que dices tu

    ResponderEliminar
  2. @ Jaime:

    Sigh, resignación. No sé si no me comprendes o no me quieres comprender.

    No sé, ni sabré, si me equivoco o tengo razón. Tampoco lo sabemos ahora. sin embargo, no debemos tener miedo a arriesgarnoss, ya que sabemos qué es lo más PROBABLE.

    Somos naturales, porque hemos salido de la naturaleza. Hemos evolucionado mucho, y eso nos a llevado a llamar natural a lo que nos es anterior, y lo que nos es propio lo denominamos antinatural. Pero en la naturaleza hay cientos de maneras de actuar, cientos de especies que cambian el mundo a su manera. Nosotros alteramos el entorno, lo mismo que todas las especies. Solo que ahora tenemos el poder de hacerlo a gran escala, y esto no es algo malo, solo peligroso si nuestra conciencia no avanza al mismo ritmo que nuestra ciencia.

    Lo de la verdad, porque solo existe una realidad y una verdad, como ya he dicho. Simplemente, se ha puesto de moda esa cobarde postura que nos impide decidir si algo es o no cierto. ¿Cómo sabes que no es cierto que Chuck Norris sea Dios? No se puede demostrar lo contrario. Pero si alguien te dice eso, ¿no es lo CORRECTO indicarle su error?

    Y por último, no veo mi relación con China. Por favor, discute mis ideas, no creo que lo que digo sea más falso o verdadero porque alguien halla usado métodos aparentemente similares, para lograr cosas radicalmente distintas.

    El nazismo o las dictaduras son frutos de "tu" sociedad, te recuerdo, cuando yo lo que deseo es romper con esta sociedad, en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que el ser humano es antinatural... es absurdo, desde luego.

    No obstante, no entiendo un par de cosas. Lo de sacrificar vidas inútiles, ¿se refiere a matar a los que no sirven para nada? Que por otro lado son muchos...

    Y en todo caso, si no existen los sentimientos, ¿para qué sirve todo lo demás?

    Si no podemos disfrutar ni ser felices... mejor extinguirnos (cosa que por otro lado cada vez me parece mejor idea).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, Javi. Te respondo:

    Sacrificar vidas inútiles, se refiere, exactamente, a eso: matar a los que no sean útiles, o que ni siquiera lo intenten. Puras matemáticas, con la cantidad de gente que muere por falta de recursos, una pequeña purga nos haría mucho bien, desde luego.

    Lo de los sentimientos: pues básicamente no sirve :] Decir que existen porque sino nada tiene sentido es un argumento un poco triste, pero muy común. Es como Dios. Si le decías allá por el siglo 13 a alguien que dios no existe, te respondería lo mismo. Y seguimos viviendo, seguimos aquí.

    Básicamente no tenemos ninguna razón para vivir, ni ninguna para morir. Así que de momento sería esperar, si existe alguna razón para vivir o morir, al final la encontraremos, si no existe, tampoco nos molesta el estar vivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar