28/2/11

Adaptación

Para intentar adecuar el mundo al siguiente nivel, parece ser, es necesaria una fase intermedia. En estos momentos, por lo que veo, introducir un cambio tan radical se vuelve casi imposible.

Así que he pensado, ¿Cuál es el rasgo más importante de la organización actual? ¿Del poder actual? Si logramos modificarlo, adaptarlo a las nuevas ideas, deberíamos tomar control sobre el organismo en su totalidad, sobre la sociedad.

La organización actual está estructurada en base a la opinión de la mayoría, un método muy simplista. El problema básico, como ya he expuesto con anterioridad (El error de la mayoría), es que se está aplicando este concepto de forma indiscriminada, cuando solo puede funcionar bien bajo circunstancias muy concretas.

Así que, básicamente, para poder adaptarlo, deberíamos controlar estas circunstancias. En concreto, la demagogia que se usa en la actualidad debería ser eliminada. Es tan simple como obligar a la gente a exponer sus ideas de una manera aséptica, no en persona ni a través de medios centrados en la forma (televisión, radio, similares), sino preferiblemente a través de un lenguaje escrito claro y conciso, "capado" en expresiones enfáticas, centrado en el fondo del mensaje. Además, convendría crear un organismo encargado de "digerir" estas exposiciones, alterando al forma, para garantizar que solo se evalúe el contenido, la idea en sí.

Una vez en este punto, la mayoría puede actuar con una tasa de acierto mucho mayor que la actual. Realmente, aun habría que modificar la educación de la gente, pero esto al menos reduciría mucho el error demagógico.

1 comentario:

  1. El gran problema de la democracia, es a todas luces que realmente tiene mucho de camuflaje. No todoas partimos en igualdad de condiciones por mucho maquillaje que le pongan. En realidad el sistema liberal tiene fallos de planteamiento en lo más hondo de sue estructura en especial en el ámbito de la educación. Es más, reconozco que soy beneficiado por ello.

    ResponderEliminar