1/4/11

Purga

0.0.

Poco a poco me voy quedando sin temas que comentar, así que adelantaré trabajo discutiendo cada vez más aspectos prácticos.

La purga es un proceso vital para un grupo como este. Hay que tener en cuenta que la red será de una estabilidad bestial, completamente autoregulable. Al menos es el concepto. La idea es que cuando cualquier elemento de la red detecte que otra persona está trabajando mal, automáticamente esa persona será eliminada del grupo, expulsada inmediatamente.

Es un sistema un tanto "arcaico" ya que no da segundas oportunidades de ningún tipo, pero en lo drástico reside precisamente su eficacia.



Sin embargo, el problema no es mantenerlo. Como ya hemos dicho, una vez funcionando, se regula cualquier potencial peligro fácilmente. El problema, sin duda, es crearlo. El problema es llegar a un sistema donde el 99% de la población coincida, para que ellos mismos impidan los fallos que el 1% podría causar. El problema es cómo llegar a una población 99% efectiva desde una 2% efectiva.

La clave, sintiéndolo mucho, es la purga. La única otra alternativa sería incrementar, para la misma población, la efectividad. Convencer uno por uno al 98% de la población de que cambiase, de que aceptase el funcionamiento del grupo.
Y años de democracia y religión nos han demostrado que eso es altamente inviable.

Así pues, nuestra opción es reducir directamente la cantidad de población, para aumentar así la proporción de éxito. Será una tarea difícil, será una tarea dura, será una tarea larga. Y perderemos a muchos que no deberían salir del grupo por el camino.

Pero, desde luego, es la única manera (al menos desde la perspectiva actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario