12/2/11

Humanidad inemotiva

Muchos se preguntan a qué me refiero con una sociedad inemotiva, sin sentimientos. Me acusan de promover una sociedad que no es sociedad, una humanidad deshumanizada, de quitarle al ser humano lo que le hace humano.

Bueno, en realidad es sencillo. No creo que ni el arte ni los sentimientos hagan ser al ser humano lo que es. También en su momento se creyó que la fe en dios humanizaba al hombre, que un hombre sin fe no era hombre. Y a día de hoy la mayoría de los filósofos y pensadores son ateos, sin fe.

El arte, los sentimientos, son algo que llena nuestros días. Lo que nos mueve, en estos momentos. Y por ello creemos que habrá de ser algo imprescindible. De la misma manera, hace pocos siglos se hablaba de la fe como motor del mundo. La hemos eliminado de muchos aspectos, y seguimos siendo hombres. Respecto de aquellos humanos, ya no. Pero para nosotros seguimos siéndolo.

Es comprensible que ninguna de las personas que viven hoy en día en el mundo quiera formar parte de un "ejército de hombres-máquina" (como algunos pretenden calificar al mundo que busco). Sin embargo la pregunta es otra: ¿Se opondrán las gentes, formadas ya en ese mundo, a continuar su vida dentro del movimiento?

Se me acusa de destruir algo. Si logramos colonizar otros planetas, lo suficientemente rápido, sin lastres, podremos sobrevivir. ¿No merece la pena, acaso, sobrevivir y tener infinitas posibilidades de construir, más que morir en este mundo por salvar algo que no perdurará?


Hay muchas maneras de ver al hombre. Casi todas coinciden en algo: el hombre reside en su cerebro. Yo solo invito al hombre a ser consciente de esta idea. A asumir que, aquello que forma parte del cerebro, es plenamente modificable. A aprovechar esta realidad. A destruir los absolutos que nos hemos formado, que permitimos que nos controlen. A ser conscientes de sí mismos.


Juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Yo entiendo tu "forma" de ver el mundo ,esta basada en la ciencia , yo te entiendo ,ahora me imagino que sabrás quien soy

    ResponderEliminar
  2. @GothicKiller: Yeah, bienvenida a mi pequeño trocito de mundo. Comenta en cantidad y calidad, y no te cortes un pelo. Seguro que puedes hacerme pensar (que ahora mismo me voy quedando sin temas ^^U ).

    Saludos.

    ResponderEliminar