5/2/11

Símbolos

En un principio, me he permitido diseñar una serie de símbolos para el proyecto, bajo los cuales poder mostrar nuestra unidad.

Cruz Engranada
El símbolo principal sería la Cruz Engranada, una cruz invertida integrada en un engranaje.

  • La cruz invertida es el símbolo de la ruptura con la tradición (la cruz clásica, el cristianismo, pero que nosotros generalizamos a la sociedad clásica, por no tener esta otro símbolo más representativo).
  • El engranaje, por su parte, representa la razón, el mecanicismo, la ciencia en nuestro caso.


Diseño provisional de la bandera
Para ampliar este escudo a una "bandera", emplearíamos un fondo de líneas amarillas y negras. Esto representaría nuestro afán por la experimentación, por el avance científico, por la aplicación de esta a la vida cotidiana. El diseño del fondo está sujeto a variación, dependiendo del uso que vaya a tener la bandera en cuestión.





Por último, también he pensado que alguna clase de "uniforme" pudiera resultar útil, al menos durante las primeras generaciones, hasta que se extinga la sociedad actual. En concreto, para seguir con la filosofía del grupo, trabajaríamos con ropa práctica, cómoda, de manufactura simple y muy duradera.

Personalmente me inclino por las túnicas de monje clásicas, teniendo cada persona un par de túnicas gruesas para el invierno y otro par de túnicas ligeras para el verano. Ambos estilos se completarían con un brazalete amarillo y negro (de diseño similar a la bandera, supongo) con el símbolo del grupo y el código identificativo de cada miembro.
  • Las túnicas de invierno serían de color negro, con la correa o cíngulo de color amarillo brillante, para resaltar.
  • Las de verano invertirían el esquema, siendo de color amarillo la tela y negro el cordón, además de estar confeccionadas en una tela mucho más ligera, para ser más llevaderas.
Por supuesto, no hay ni que mencionar que esta ropa sería completamente optativa, y únicamente una idea para mostrarse de cara al público cuando comencemos a hacer masa. La mayoría de la gente imagino que preferirá no llevar nada o limitarse a un simple brazalete para poder reconocernos.


Diseño alternativo de la bandera

Nota: Antes de que alguien lo diga, en efecto, se que todo resulta terriblemente sectario. Pero los Nazis, incluso estando terriblemente equivocados, subieron al poder bañados en su propia iconografía. Así que, teniendo nosotros la verdad de nuestro lado, tener también una iconografía debería resultarnos aun más útil.



Actualización: Después de experimentar un poco más, y con el ánimo de crear un símbolo que se pudiese dibujar "de memoria", he creado una versión simplificada de la cruz engranada. No está pensado para ser el símbolo principal, pero puede resultar útil como secundario.


1 comentario:

  1. Me gusto mucho su bandera.

    aun que por tontos prejuicios no me gusta el color, no me haga caso.

    ResponderEliminar