22/1/11

Lenguaje numérico

Cuando eliminamos del lenguaje la parte emotiva, y todas las partículas enfáticas, el lenguaje se convierte en una herramienta descriptiva.

buscamos ya no transmitir emociones, que dependen de emisor y receptor, sino describir el mundo, describir nuestras ideas, basadas y referidas al mundo, de una manera lo más fiel posible.

A la vista de lo fácil que resulta traducir y modificar los números, del gran avance en las matemáticas (apenas la única ciencia que se mantiene en gran medida incorrupta frente a los Errores), quiero invitar desde aquí, a los futuros lingüistas que en el futuro desarrollen y avancen nuestra mayor herramienta, a optar por la rama numérica. Básicamente, esto nos permitiría crear sistemas de índices, describir fielmente cada elemento del mundo a partir de sus cualidades concretas. Y las relaciones entre entes se pondrían, por primera vez, al alcance de nuestra razón.

Eso, por no hablar de los avances en el campo de la lógica que se harían, donde ya no tendríamos que modificar la ciencia para adaptarla al medio, sino que encontraríamos un medio apto para esta vital ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario